sábado, 17 de marzo de 2007

¿Feminismo? (2)

Se tiene mal entendido el feminismo porque no tiene nada que ver con una posición contra los hombres. Posiblemente se quedó arraigada esa idea porque las primeras feministas tuvieron que entrarle, por decirlo de alguna manera, "duro a los trancazos", pues todo, absolutamente todo estaba en contra de que las mujeres pudieran tener derechos y una participación política o activa en el desarrollo de la sociedad y la historia.
He leído que estas feministas tuvieron que enfrentarse no sólo a un estado social totalmente cerrado a ellas, sino también a la censura y prejuicios de su propio sexo. Por ello es que se les recuerda como radicales, extremistas, férreas. Y esto se asoció a una lucha contra los hombres... Hasta la próxima.

lunes, 5 de marzo de 2007

¿Feminismo?

Bueno, pues les digo que creo que vivir el feminismo es actualmente un enorme reto. Primero porque me he tenido que enfrentar a la crítica de autollamarme "feminista" y eso parece molestarle a muchos hombres... pero también a las mujeres.
Creo que el problema radica en el malentendido que existe con la concepción del feminismo como una mera actitud contra las hombres. Nada que ver.
Les contaré poco a poco por qué pienso esto. Hasta la próxima...