miércoles, 13 de febrero de 2008

El día del amor

Siempre he creido que el día del amor es una tontería. Sólo mercantilismo, un consumismo que explota las culpas y la buena fe de la gente. Un te amo después 364 días de violencia, simbólica o no. Un te quiero después de haberte hecho pasar muy malos ratos, después de tratarte mal.
Claro que todos tenemos derecho a recapacitar y cambiar. A darnos cuenta de nuestros errores, pero eso no tiene fecha. No tiene que ser el 14 de febrero. Lo podemos hacer cuando sea, cuando precisamente nos demos cuenta del error. Sorry. Soy la grinch del 14 de febrero.

viernes, 8 de febrero de 2008

Mi curso

Empecé mi curso de feminismo. Aunque es un curso algo informal (es decir que no lo imparte ninguna institución, escuela u organismo), me parece que está muy bien. Somos un grupo de seis mujeres y el curso nos lo da una amiga, dos horas los sábados, y ella de manera autodidacta ha aprendido el feminismo teórico y académico. Es una especie de introducción al feminismo, lo cual nos ha quedado muy bien porque sabemos cero de esto. Así que les platicaré lo que hicimos la primera sesión:
Clásico de todos los cursos, la primera clase fue para presentarnos. Teníamos que hablar de: quién soy, por qué estoy en ese curso, qué espero del mismo, qué es para mí el feminismo y cómo llegó a mi vida el feminismo, o por lo menos la idea.
Y mis respuestas fueron:
Soy María Leticia, soy madre soltera porque concebí a mi hija prácticamente cuando decidí no ver más a mi ex, así que desde entonces he salido adelante sola.
Estoy em el curso porque sé que me dará la ayuda para nutrir mi espíritu y darme el vaor que merezco y dárselo a las demás mujeres.
Espero que en el curso acabe de entender la importancia del feminismo y encuentre la guía que necesito.
Para mí el feminismo es una filosofía de vida, y creo que a través de él conseguiremos una sociedad mejor. Y el feminismo llegó a mi vida cuando, precisamente al decidirme alejarme del ex por razones que algún día les contaré, una amiga me comentó que eso hacían "las feministas". Ahí llegó la idea, la curiosidad y finalmente el deseo de acercarme al feminismo.
Y ¿qué hay de ti? ¿Qué contestarías a esas preguntas?