viernes, 8 de febrero de 2008

Mi curso

Empecé mi curso de feminismo. Aunque es un curso algo informal (es decir que no lo imparte ninguna institución, escuela u organismo), me parece que está muy bien. Somos un grupo de seis mujeres y el curso nos lo da una amiga, dos horas los sábados, y ella de manera autodidacta ha aprendido el feminismo teórico y académico. Es una especie de introducción al feminismo, lo cual nos ha quedado muy bien porque sabemos cero de esto. Así que les platicaré lo que hicimos la primera sesión:
Clásico de todos los cursos, la primera clase fue para presentarnos. Teníamos que hablar de: quién soy, por qué estoy en ese curso, qué espero del mismo, qué es para mí el feminismo y cómo llegó a mi vida el feminismo, o por lo menos la idea.
Y mis respuestas fueron:
Soy María Leticia, soy madre soltera porque concebí a mi hija prácticamente cuando decidí no ver más a mi ex, así que desde entonces he salido adelante sola.
Estoy em el curso porque sé que me dará la ayuda para nutrir mi espíritu y darme el vaor que merezco y dárselo a las demás mujeres.
Espero que en el curso acabe de entender la importancia del feminismo y encuentre la guía que necesito.
Para mí el feminismo es una filosofía de vida, y creo que a través de él conseguiremos una sociedad mejor. Y el feminismo llegó a mi vida cuando, precisamente al decidirme alejarme del ex por razones que algún día les contaré, una amiga me comentó que eso hacían "las feministas". Ahí llegó la idea, la curiosidad y finalmente el deseo de acercarme al feminismo.
Y ¿qué hay de ti? ¿Qué contestarías a esas preguntas?

No hay comentarios.: